• Urbanización San Lázaro, 40 Sarón – Cantabria
  • Lunes a Viernes de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:30

Metodo Colibrí

Método Colibrí

El método COLIBRÍ, es un plan terapéutico innovador ideado para combatir el dolor, en especial el dolor crónico, teniendo como referencia el modelo biopsicosocial.

Este modelo tiene en cuenta elementos como el pensamiento, las emociones, la conducta o el estrés que influyen directamente en el proceso doloroso.
Hoy en día, sabemos por medio de avances científicos que el dolor se procesa en el cerebro, lugar donde las señales nerviosas tanto físicas, psicológicas y emocionales confluyen e interactúan entre sí contribuyendo a aumentar la intensidad y perpetuarse en el tiempo. Este hecho impacta de lleno en el bienestar de aquellos que lo padecen, provocando un desequilibrio de salud y afectando a la calidad de vida.

Por eso, hemos diseñado una estructura de tres disciplinas que tienen como compromiso potenciar la unión CUERPO-MENTE y que pueden hacer frente a esa demanda de dolor con garantías. Esta combinación nos permite ser más precisos en el diagnóstico y eficaces en el resultado, lo que se traduce en un tratamiento de calidad.

Estas disciplinas son, la FISIOTERAPIA, COACHING y MINDFULNESS

La elección de seleccionar una u otra dependerá de las condiciones del individuo para determinar cuál es la mejor opción en cada caso y hacer un proceso totalmente personalizado. Vemos qué es cada cosa y cómo se trabaja con cada una de las ESPECIALIDADES.