Método Colibrí
El método COLIBRÍ, es un plan terapéutico innovador de marca registrada propia para reducir el dolor, mejorar la movilidad y favorecer la autonomía personal, en especial pacientes que cursan con patologías o enfermedades crónicas.
BENEFICIOS DEL MÉTODO COLIBRÍ.
1- Reducir la intensidad del dolor.
2- Evitar la rigidez articular, la inflamación y la pérdida de musculatura.
3- Mantener la mente despejada y libre de malos pensamientos o preocupaciones.
4-Aprender herramientas para gestionar mejor las emociones.
5- Habilidades para sobrellevar mejor el proceso de enfermedad.
Este modelo de abordaje biopsicosocial tiene en cuenta elementos como el PENSAMIENTO, las EMOCIONES, la CONDUCTA o el ESTRÉS que influyen directamente en el proceso doloroso y personal.
Hoy en día, sabemos por medio de avances científicos que el dolor se procesa en el CEREBRO, lugar donde las señales nerviosas tanto físicas, psicológicas y emocionales confluyen e interactúan entre sí contribuyendo a aumentar la intensidad y perpetuarse en el tiempo. Este hecho impacta de lleno en el bienestar de aquellos que lo padecen, provocando un desequilibrio de salud y afectando a la calidad de vida.
Todo esto nos ha llevado a crear un programa mensual con 3 planes diferentes ajustados a la necesidad de cada uno, capaz de hacer frente a esa demanda de dolor con garantías, mediante la combinación de tres disciplinas que se complementan entre sí y que potencian la unión CUERPO-MENTE.