• Urbanización San Lázaro, 40 Sarón – Cantabria
  • Lunes a Viernes de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:30
  • 622441359

Coaching

COACHING

Podríamos definir el COACHING como un proceso de acompañamiento mediante una conversación enfocada al cambio. El coach guía a su cliente (coachee) en su proceso de desarrollo, aportándole confianza y motivación para culminar con las metas que se ha propuesto.
El coach está entrenado para hacer las preguntas adecuadas a su cliente con el fin de ayudarle en el camino del autoconocimiento, aprenderá a pensar diferente, a tomar acciones efectivas y con responsabilidad hacia sus objetivos. A la vez, mejorará notablemente la imagen que tiene de sí mismo, mejorando sus dotes comunicativas y profundizando en sus relaciones.
En coaching el que sabe es el cliente, no el profesional. Lo que sabe el profesional es hacer las preguntas oportunas y esperar a que el cliente tome conciencia de lo que ya sabía, pero no sabía que sabía.
.
El coaching no es una terapia. Tampoco es un asesoramiento psicológico ni un proceso “mágicamente” curativo. Y definitivamente no es una consultoría donde se le diga al cliente lo que tiene que hacer. El coach no juzga ni da consejos.
Resumiéndolo mucho, el coaching se centra en ayudar a aprender. El coach hará preguntas que estimulan a reflexionar y a recapacitar críticamente al cliente.

 

Abrir chat